Caroline Graham Hansen, atacante del Barça: “Nunca te cansas de ganar”
La delantera noruega del Barcelona Caroline Graham Hansen, que aspirará el sábado (16H00 GMT) a conquistar su cuarto título de Champions ante el Arsenal, cree que uno nunca se cansa de...
La delantera noruega del Barcelona Caroline Graham Hansen, que aspirará el sábado (16:00 GMT) a conquistar su cuarto título de Champions ante el Arsenal, cree que uno nunca se cansa de ganar, aunque reconoce la dificultad de lograrlo.
“Creo que nunca te cansas de ganar. Sabes que es imposible ganar todo el tiempo. Siempre empiezas cada temporada con el sueño de que intentarás hacerlo de nuevo”, explica en una entrevista concedida a distintos medios, entre ellos la AFP, la noruega de 30 años antes de viajar a Lisboa.
“Cuando lo has hecho una vez, es difícil de replicarlo porque todo el mundo te observa y trata de detenerte. Pero es como si tuvieras que intentar hacerlo de nuevo porque juegas al fútbol por diversión y la parte divertida es ganar”, agrega.
La extremo diestra del Barcelona señaló que el secreto del cuadro catalán pasa por la confianza que cada jugadora tiene depositada en cada una de ella y en el equipo.
“Cuando te conoces bien dentro y fuera del campo, es más fácil trabajar juntas en los momentos difíciles o en los momentos más duros sobre el terreno de juego cuando se necesita”, remarca Graham, actual Balón de plata.
- Quinta final -
Desde que aterrizó en la ciudad condal procedente del Wolfsburgo en 2019, la jugadora de Oslo ha marcado 93 tantos, 16 de ellos esta temporada, en 192 encuentros oficiales, 35 este curso.
En sus seis temporadas con la elástica culé, Graham ha levantado hasta en tres ocasiones el trofeo de Liga de Campeones (2021, 2023 y 2024) con el Barcelona, que jugará su quinta final consecutiva: “Nunca me hubiera imaginado que habría sucedido esto cuando firmé”.
Enfrente, tendrá un equipo potente que ha demostrado estar en plena forma tras eliminar al Real Madrid y al Olympique de Lyon en su camino hacia la final e intentar conseguir su segundo título, después de que lo hiciera en 2007.
“Va a ser una final ajustada. Nos vamos a ver contra un buen conjunto”, afirma la atacante. “Es un equipo al que le gusta dominar el balón como a nosotras, pero sigo pensando en que controlaremos más el balón; espero que así sea”, prosigue.
“Es genial tener otro equipo con el que no hemos jugado todavía. En una final, todo puede pasar. No es tan sencillo a menudo como puede ser en unos cuartos de final y una semifinal donde tienes dos partidos de ida y vuelta. Es un partido. Todas necesitan tener su día”, comenta Graham.
- Críticas motivadoras -
“Tenemos que ser humildes, trabajar duro y luchar por ello. Y entonces sabremos que tendremos una buena oportunidad”, dice.
La atacante contó que las dudas al principio de curso sobre el equipo fueron exageradas, aunque las ayudaron a motivarse.
Prueba de ello, los ocho goles que metieron al Chelsea, uno de los favoritos al título, en semifinales.
"Cuando perdimos ante el (Manchester) City en la fase de grupos, el primer partido allí, nos motivó para demostrar que podemos hacerlo mejor", puntualiza Graham antes de hablar sobre su antigua compañera, la española Mariona Caldentey, que se marchó al Arsenal el pasado verano tras diez temporadas en el Barça.
"Está teniendo una temporada fantástica en el Arsenal. Estoy muy feliz por ella. Cuando nos dejó, uno espera que sea feliz allá a donde vaya y así parece", asegura.
rsc