El modelo pertenece al segmento D y llega para ampliar la oferta en el país de una automotriz con mucha trayectoria; cuáles son sus características y su monto de lista definitivo
4 minutos de lectura'

Finalmente, Ford comunicó el precio de su nuevo modelo Everest tras algunas semanas de misterio. Su arribo se produce con el objetivo de inaugurar la presencia de la marca del óvalo en un segmento que compiten principalmente el SW4 de Toyota y Trailblazer de Chevrolet, que pertenecen a los D-SUV.
El modelo cuenta con un diseño frontal dominado por una parrilla cromada que integra faros full-LED con una firma lumínica en forma de “C”. A eso le suma detalles estéticos como apliques cromados en los rompenieblas —también en las manijas—, retrovisores con calefacción y pliegue eléctrico. Sus llantas de 20″ y el sistema de iluminación 360° complementan la imagen de vehículo robusto, pero sin dejar de lado el confort, algo que la marca le buscó imprimir al modelo que comparte plataforma con la pickup Ranger.
Sus dimensiones son de 4941 mm de largo, 1923 mm de ancho, 1841 mm de alto y una distancia entre ejes de 2900 mm, permitiéndole ubicarse entre los SUV más grandes del mercado local, lo que repercute directamente en el espacio interior.
Por dentro, el Everest ofrece una configuración de tres filas de asientos, permitiendo trasladar hasta siete pasajeros. La capacidad de carga varía según la disposición de esos asientos: parte de 259 litros y puede ampliarse hasta 1823 litros.

La dotación tecnológica es otro de sus puntos destacados. El tablero es completamente digital, con pantalla de 8″, mientras que la central multimedia de 12″ en formato vertical es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También suma múltiples opciones de conectividad: como puertos USB tipo A y C, tomas de 12V y un toma de 220V de uso doméstico con capacidad de hasta 300W.
A nivel de confort, incluye techo solar panorámico, asientos delanteros calefaccionados con ajuste eléctrico de ocho posiciones y tapizados en cuero, climatizador bi-zona, portón trasero eléctrico y asientos de la tercera fila plegables electrónicamente.

En lo que es su motorización trae un naftero EcoBoost 2.3L turbo, de cuatro cilindros e inyección directa, que entrega 300 CV y un torque de 446 Nm. Está asociado a una caja automática de diez velocidades y un sistema de tracción integral con tres configuraciones: 4x2, 4x4 alta y 4x4 baja con reductora.
Además, ofrece seis modos de conducción (Normal, Eco, Resbaladizo, Barro/Surcos, Arena y Remolque), lo que le permite adaptarse a distintos terrenos y estilos de manejo, para no dejar de brindar la imagen de un vehículo con capacidad offroad.

En materia de seguridad, el Everest incluye seis airbags, anclajes ISOFIX y el paquete de asistencias Ford Co-Pilot 360. Este último contempla alerta y mantenimiento de carril, asistente de precolisión con frenado autónomo y detección de peatones, control de descenso, control de velocidad crucero adaptativo, estabilidad, tracción y mitigación de vuelco.
Estará disponible en cuatro colores (Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera) y contará con garantía de cinco años o 150.000 kilómetros. Además, se comercializará exclusivamente en su versión Titanium, comenzando la preventa el día de hoy a un precio de $79.800.000, vigente tanto para lo que resta de mayo como para todo junio.
Sobre el nuevo modelo, el presidente de Ford para Argentina y Sudamérica, Martin Galdeano, le comentó a LA NACION: “Lo que nosotros siempre dijimos es que queremos un precio competitivo y eso es lo que estamos haciendo, algunos meses nosotros estaremos un poco arriba y en otros lo estará la competencia”.
Esta claro que la apuesta no es menor, ya que Ford buscará trasladar el éxito de su pickup al universo de los SUV grandes. “Nosotros hoy, si miras Ranger, nos estamos moviendo entre 25% y 30% de participación de participación del segmento. Entonces eso para nosotros debería ser una base en el segmento de Everest porque hay una cantidad mucho menor de participantes, por eso queremos que la base sea de un 30% de participación para arriba”, agregó el ejecutivo.
Además del posicionamiento, la marca apunta a traer su propuesta para los estándares del segmento: “Cuando nosotros lanzamos la Ranger dijimos que ‘es una camioneta que redefine el segmento de lo que una pickup mediana tiene que ser’ y Everest es lo mismo para ese segmento”.
Finalmente, sobre cuál es el diferencial del producto de la marca, Galdeano sintetizó: “El nivel de tecnología, de performance, seguridad, conectividad del vehículo, es algo que es totalmente distinto a lo que hay ahora en el mercado, de lo que se ve en el segmento hasta ahora.”
Otras noticias de Autos 0km
- 1
Estos son los autos más seguros que se venden en la Argentina
- 2
Lo encontró a dos cuadras de su casa, recorrieron juntos todo el país y ahora se despiden
- 3
Lanzan un SUV que “flota” arriba del agua y promete revolucionar el offroad
- 4
Una nueva moto deportiva llegó a la Argentina para competir en el mercado