El modelo deportivo llega con cambios estéticos, deportivos y algunos agregados en tecnología en una apuesta de la marca para expandir su oferta en el país; qué características y precio tiene
4 minutos de lectura'

La automotriz alemana sumó una nueva versión deportiva a la gama del BMW X6 en el mercado argentino. El modelo, encuadrado dentro del segmento que la marca denomina Sports Activity Coupé (SAC), combina el estilo de un SUV con atributos deportivos que mejoran la potencia, el agarre y la experiencia de conducción.
Se trata del BMW X6 M Competition, que con su nuevo conjunto motriz se convirtió en el vehículo más potente del portfolio local.
El sistema está compuesto por un motor M TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros, al que se le añade una unidad eléctrica de 48V que aporta 12 CV y 200 Nm adicionales. En total, el modelo alcanza 626 CV de potencia y 750 Nm de par disponibles entre las 1800 y 5800 rpm.
Este conjunto se combina con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Producido en la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur (Estados Unidos) —al igual que las otras opciones de la gama— este nuevo exponente se distingue también por una serie de novedades en diseño, equipamiento y deportividad con respecto a versiones anteriores.
En materia de seguridad, incorpora airbags delanteros para conductor y acompañante (con detección de ocupación del asiento), laterales delanteros (integrados al respaldo), de cabeza para ambas filas (activados desde el guarnecido del techo) y airbags laterales para los asientos traseros.
A esto se suma un conjunto de asistencias que incluyen ABS con control en curvas (CBC), control dinámico de estabilidad (DSC), sensor de colisión con activación de balizas y desbloqueo de puertas, e incluso el sistema "PostCrash-iBrake", que desacelera automáticamente el vehículo tras detectar un impacto para minimizar colisiones posteriores. También incluye detección de neumáticos desinflados y un paquete de protección pasiva que se activa en situaciones de accidente.

Entre las asistencias a la conducción se destaca el Driving Assistant Professional, un sistema que combina cámara y radar para ofrecer múltiples funciones: asistencia en dirección y mantenimiento de carril, control de velocidad automático, advertencia de tráfico cruzado frontal, alertas por cruce de vehículos, aviso de circulación en sentido contrario y protección lateral activa. Además, cada neumático cuenta con indicador de presión y tres niveles de advertencia.
En cuanto a tecnología, incorpora apertura y cierre sin o del baúl, desbloqueo por proximidad, cierre automático de puertas mal cerradas y sistema de recuperación de energía. También suma el Parking Assistant Professional, que permite maniobras en reversa de hasta 200 metros y estacionamiento remoto desde el celular.

El sistema multimedia incluye dos pantallas: una curvada de 12,3″ para los instrumentos y otra táctil de 14,9″. Se complementa con sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond con 20 parlantes y control gestual para manejar funciones como volumen o llamadas.
El habitáculo se presenta con tapizados en cuero Merino, asientos eléctricos con ventilación y calefacción en ambas filas, funciones de memoria en las butacas delanteras, revestimiento del techo en Alcántara antracita, cristales acústicos, y portavasos con regulación de temperatura individual. Completan el conjunto los cinturones M personalizados, molduras interiores en “Carbon Fibre” y climatización automática de cuatro zonas.

A nivel exterior, incorpora faros LED adaptativos con tecnología M Shadow Line, llantas de aleación ligera M, techo panorámico con 15.000 puntos LED personalizables en 15 colores, escape M Sport, alerón trasero en fibra de carbono y detalles en negro brillante alrededor de ventanillas y parrillas. También se incluye una rueda de auxilio de emergencia.

Con una garantía de tres años o 200.000 kilómetros, el nuevo BMW X6 M Competition se ofrece en concesionarios oficiales a un valor de US$264.900, mientras que la versión alternativa xDrive40i LCI M Sport Pro se ubica en US$189.900.
Algunos otros detalles extras del modelo, en fotos





