Cuándo llega el frío polar a Buenos Aires
El termómetro va a descender a mitad de la semana que viene, a medida que nos acercamos cada vez más al invierno
3 minutos de lectura'

Ante el descenso de temperaturas y la tímida llegada de invierno, muchas personas se preguntan cuándo llega el frío polar a Buenos Aires.
El pronóstico del tiempo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permite anticipar la bajada térmica, que se produciría a mediados de la semana que viene.
Cuándo llega el frío polar a Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional muestra en su pronóstico extendido que las temperaturas medias van a descender a partir del próximo miércoles.
Este día, que será el 28 de mayo, la mínima va a ser de 7°C, y la máxima se espera en la línea de los 13°C, un número que es prácticamente la temperatura mínima de la jornada previa.
El jueves 29 continuaría la tendencia polar, con un piso térmico estimado en 8°C y una máxima prevista, al igual que el miércoles, en 13°C.
Esto es lo más lejos que llega el pronóstico extendido de la semana que viene, por lo que habrá que esperar a los próximos días para saber si esa tendencia se profundiza o revierte.
Para entender mejor los días por venir, conviene tener a mano la proyección del meteorólogo Diego Angeli para la semana que viene: “Ingresamos en el último mes del otoño astronómico y ya comenzamos a quedar expuestos a los primeros cachetazos polares. Dejamos atrás las tardes con el termómetro por encima de los 20 grados de máxima, se empezaron a prender las estufas y volvieron algunas mantas a la cama".
En este sentido, anticipa para los próximos días un descenso abrupto de temperatura: “Los pronósticos a largo plazo muestran que hasta el solsticio cada semana nos tendrá reservados algunos días invernales. Empieza ese tramo final del otoño, cuando, de a poco, empieza a desdibujarse para que aparezcan los primeros trazos invernales".
Cómo va a estar el clima el fin de semana
Antes de la llegada del frío polar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el fin de semana presenta un escenario dispar desde lo meteorológico.
Después de una noche templada con una temperatura promedio de 15°C el viernes, el sábado se mostrará “inestable desde el amanecer”, según la previsión de Diego Angeli.
“Desde temprano tendremos probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas“, anticipa el meteorólogo respecto al primer día del fin de semana: “La inestabilidad se acrecentará con el correr de las horas hasta la tarde como la franja con probabilidad más alta de precipitaciones”.
Sin embargo, también subraya que algunas proyecciones arrojan lluvias débiles, por lo que advierte: “Todavía no cancele si tiene planes promediando el día”. Además, las últimas horas del sábado parecen ofrecer refugio: “La noche recobraría la estabilidad, ya sin estimación de precipitaciones, en un cierre con cielo algo nublado y viento leve para los que quieran salir".
Por último, el domingo se espera como una jornada mayormente agradable, con 12°C de mínima y "buenos pasajes de sol para alentar al termómetro a que se recupere rápidamente por la rotación de viento que promoverá la llegada de aire templado pasado el mediodía".
La tarde llegará con una máxima esperada de 18°C, un ambiente agradable con "cielo parcialmente nublado y poco viento". El final del fin de semana "mostrará algunas desmejoras con un débil frente frío acercándose", lo que lleva a Angeli a afirmar que “incluso no se podrían descartar lluvias aisladas pasada la medianoche".
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
- 1
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 23 de mayo
- 2
El cardenal Daniel Sturla, que participó del cónclave, habló de la posibilidad de que el papa León XIV visite la Argentina
- 3
“Había cocaína por todas partes”: revelan el oscuro contexto en el que se rodó un clásico infantil de los 80
- 4
“Fue amor a primera vista”: llega al país una brasileña que se hizo reconocida en todo el mundo por jurar una raza bovina