Argentina - Venezuela, por las eliminatorias: Lionel Messi está feliz de volver, en un seleccionado al que le faltará media formación titular
Ausente en la serie anterior y recuperado de la gripe del fin de semana, el capitán reaparecerá el viernes en la Bombonera; bajas en todas las líneas, entre lesionados y suspendidos
4 minutos de lectura'
Con la clasificación para el Mundial asegurada desde hace dos fechas, Lionel Scaloni no debería preocuparse por las numerosas bajas de jugadores para la última doble ventana de las eliminatorias para Qatar 2022, que incluirá el enfrentamiento de este viernes con Venezuela en la Bombonera y el del martes con Ecuador en Guayaquil. Sin embargo, el entrenador de la selección argentina lamenta no poder trabajar con el plantel completo porque no sobran las ocasiones para hacerlo. Los tiempos de los seleccionados son muy restringidos por los cargados calendarios de los clubes.
Scaloni ponía de ejemplo al zaguero central Cristian Romero, ausente por una lesión ante Chile y Colombia en enero y febrero, y descartado frente a Venezuela y Ecuador, salvo que prospere una apelación a la suspensión de dos partidos y pueda estar en el cierre de la clasificación. Considerado una pieza esencial de la defensa, Romero suma apenas 11 encuentros en el seleccionado. Demasiado poco en esta carrera contra el tiempo para llegar en las mejores condiciones al Mundial.
Para enfrentarse este viernes a partir de las 20.30 con Venezuela, la Argentina no contará con la mitad de su formación habitual. En la misma situación que Romero están Emiliano “Dibu” Martínez, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. Los cuatro fueron suspendidos por dos encuentros por no haber asentado en su ingreso a Brasil, en noviembre pasado, que en las tres semanas anteriores habían estado en el Reino Unido, lugar que figuraba dentro de las restricciones brasileñas por la pandemia.
#SelecciónMayor Segundo día de labores en Casa ✅
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) March 22, 2022
¡Sigue la puesta a punto! 🤜🏼🤛🏼 pic.twitter.com/D4DinYnewy
Por el espíritu de confraternidad y camaradería que se creó en el núcleo duro del seleccionado, los cuatro viajaron de todas formas a la Argentina. Si no pueden jugar oficialmente, sumarán horas de convivencia y entrenamientos.
A las ausencias de los lesionados Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez, en los últimos días se sumaron Lautaro Martínez –máximo goleador del ciclo de Scaloni–, contagiado de Covid-19, y Lisandro Martínez, afectado en los isquiotibiales derechos.
Gran parte del atractivo pasará por la reaparición de Lionel Messi, recuperado del estado gripal que lo marginó del cotejo del domingo de PSG. El capitán viajó desde París en su avión privado, en el que también se trasladaron Leandro Paredes y Ángel Di María. La presencia de Fideo frente al equipo dirigido por José Pekerman es poco probable porque aún está en la etapa de rehabilitación de la lesión muscular que sufrió frente a Real Madrid.
Messi no estuvo en la ventana anterior, contra Chile y Colombia, porque recién salía de un contagio de coronavirus y se le evitó un viaje trasatlántico a pocos días de reincorporarse a PSG. Los candidatos a reemplazar a “Dibu” Martínez son Juan Musso –titular contra Bolivia, en el único cotejo en que no atajó el arquero de Aston Villa– y Franco Armani. Sin Romero ni Lisandro Martínez, Germán Pezzella sería el zaguero que acompañará a Nicolás Otamendi. Nicolás Tagliafico volverá a ser el sustituto natural de Acuña. En el medio se mantienen dos titulares habituales, Rodrigo De Paul y Paredes. Por Lo Celso ingresaría Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister, que iba a tener una oportunidad en la doble ventana anterior y quedó al margen por Covid-19. En el centro del ataque, Joaquín Correa, con poca continuidad en Inter, sería el socio de Messi, delante de Nicolás González. En esta última lista recibió el primer llamado Lucas Boyé, de buena presente en Elche.
La probable formación sería con Musso o Armani; Nahuel Molina, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, Palacios o MacAllister y Nicolás González; Messi y Joaquín Correa.
La jornada en el predio de Ezeiza estuvo marcada por la integración del plantel con los seis juveniles menores de 20 años que juegan en Europa y fueron detectados por el plan de captación de la AFA. Franco Carboni (Inter), Valentín Carboni (Inter), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal) y Luka Romero (Lazio) compartieron el asombro de estar entrenándose cerca de Messi, mientras también tomaban o con Javier Mascherano, entrenador de la Sub 20, categoría que los tendrá en cuenta para el próximo Sudamericano. Para Messi fue también la ocasión de reencontrarse con Mascherano, después de tantos años juntos en el seleccionado y en Barcelona.
Otras noticias de Eliminatorias
Días confirmados. Cuándo juega la selección argentina vs. Chile y Colombia, por las Eliminatorias 2026
Segunda ventana. Horarios de los partidos de la selección argentina vs. Chile y Colombia, por las Eliminatorias 2026
Inminente. Selección argentina vs. Chile y Colombia: cuándo se juegan los partidos de las Eliminatorias 2026
- 1
Los árbitros van al confesionario, pero no cumplen la penitencia: “recontrolar el tiempo”, su nuevo mandamiento
- 2
Bota de Oro 2024-2025: así está la tabla de goleadores, sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
- 3
Riquelme quiere a Miguel Russo en Boca y espera un traspié de San Lorenzo para sumarlo lo antes posible
- 4
Pekerman, en el ojo de la tormenta: el presidente de la Federación Venezolana destrozó su pasó por la selección y afirmó que “ya venía manchado de Colombia”