Darío Benedetto: Olimpia fue otra escala de un ocaso que lleva más de un año sin un gol
El delantero acordó su desvinculación del club paraguayo por “motivos personales”
4 minutos de lectura'

Su ausencia a la práctica del último sábado, día en el que cumplió 35 años, fue el prólogo del anuncio conjunto de este lunes: Darío Benedetto y Olimpia rescindieron el contrato tras una efímera relación, que no llegó a los cinco meses. Cobrará hasta la fecha de hoy, en un contrato que se había firmado hasta fin de año.
Esta breve escala paraguaya es un tramo más de una carrera que lleva años sin encontrar un rumbo. De alguien que en su momento se transformó en el principal goleador de Boca después del retiro de Martín Palermo y estuvo en el seleccionado argentino hasta un semestre antes del Mundial 2018, del que quedó al margen por una rotura de ligamentos en una rodilla que lo devolvió a las canchas en la última recta de la Copa Libertadores 2018, con tres goles a Palmeiras en las semifinales y dos a River en las finales. Se perfilaba para figura y terminó siendo meme por el gesto burlón a Gonzalo Montiel tras su gol en el Santiago Bernabéu. Había sido el máximo anotador del torneo 2016/17, con 21 tantos. Todo iba bien, pero todo empezó a torcerse.
Su reciente desvinculación de Olimpia se produce bajo las sombras futbolísticas que lo siguen desde su primera salida de Boca, cuando quiso tener su primera experiencia europea. En Olympique de Marsella llevó de mala manera cuando empezó a ser suplente; en Elche, club que era gerenciado por quien lo representaba (Christian Bragarnik), duró menos de un semestre. Volvió a Boca para un segundo ciclo mucho más turbulento, con los penales fallados frente a Corinthians por la Copa Libertadores y su arenga grupal entre desafiante e insultante hacia la comisión directiva en la boca del vestuario de la Bombonera, antes de salir a enfrentar al equipo paulista.
Su relación con Juan Román Riquelme, los hinchas y el entrenador Diego Martínez sufrió un desgaste que se agudizó tras faltar a la práctica al día siguiente de su cumpleaños N° 34. “Noches alegres, mañanas tristes”, fue su justificación y el motivo de la separación temporal del plantel. En febrero de 2024 ya se había ausentado a otro entrenamiento. Su situación ya no tenía retorno en Boca y salió hacia Querétaro, donde solo disputó ocho encuentros, sin goles. De México a Paraguay, sin lograr reencauzar su carrera.
El posteo de Benedetto anunciando su salida
La salida de Olimpia fue sin términos conflictivos de ambos lados. En una historia en Instagram, Benedetto publicó su “agradecimiento a Olimpia” y aclara que su alejamiento “es pura y exclusivamente por motivos personales ajenos a la institución”. Se despidió agradeciendo a la comisión directiva por entender su situación “y manejarse con total profesionalismo”.

Olimpia dio cuenta que la rescisión fue de común acuerdo y le agradece a Benedetto los “servicios prestados”. Esta última expresión es una cortesía protocolar, ya que los “servicios” de Benedetto se redujeron a 13 partidos (siete de titular), sin goles, una asistencia y una expulsión.
COMUNICADO OFICIAL ⸺ 19/05/2025. pic.twitter.com/vwqdL0UPky
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) May 19, 2025
Benedetto se incorporó cuando Olimpia era dirigido por Martín Palermo y llegó a compartir la delantera durante algunos pasajes con Lucas Pratto, su Némesis de las finales de la Copa Libertadores 2018. Según un sector de la prensa paraguaya que sigue la actualidad de Olimpia, Benedetto “estaba afectado anímicamente porque su rendimiento era por debajo de lo esperado. Aceptó su mala actualidad”.
Su último encuentro fue el martes pasado, en la derrota 3-2 en Montevideo frente a Peñarol. Disputó 71 minutos. Una semana antes había quedado al margen del 1-1 frente a Vélez en Liniers por estar recuperándose de dengue, según informó el entrenador Fabián Bustos, reemplazante de Palermo.
Hay un dato contundente sobre el ocaso goleador de Benedetto: su último gol oficial fue hace más de un año, el 5 febrero de 2024, en un 2-0 de Boca sobre Tigre. Desde entonces, sumados sus últimos cotejos en Boca, los de Querétaro y Olimpia dan un total de 31 encuentros consecutivos sin convertir.
A modo de ironía, una cuenta de X publicó que el último registro de un gol de Benedetto fue en un amistoso de pretemporada entre Olimpia y la reserva de Platense.
⚽️ Así fue el ÚNICO GOL DOCUMENTADO de Darío “Pipa” #Benedetto con la casaca de #Olimpia.
— Santiago Ravidlas (@SantiRavidlasPy) May 19, 2025
✅ Fue en el amistoso ante #Platense (Reserva) disputado en Pilar 🇦🇷
⚠️ El Decano 🇵🇾 venció 3-0 y el tanto del delantero ex #BocaJuniors fue el 2-0 parcial.
pic.twitter.com/FMxAKUz1Fl
Se desconoce cuál será su próximo club, si es que decide mantenerse en actividad. En una entrevista con LA NACION en diciembre pasado, antes de sumarse a Olimpia, confesó que le había prometido a su hijo retirarse en Defensa y Justicia, club donde jugó en 2010 (Nacional B) y que tiene cedido el gerenciamiento del fútbol a Bragarnik. Con una trayectoria de 494 partidos y 167 goles, Benedetto debe resolver si todavía le queda algo por mostrar del delantero que fue.
Darío Benedetto, exjugador de Boca Juniors, habló con Sofi Martínez (@SofiMMartinez) sobre su futuro futbolístico. "Le prometí a mi hijo retirarme en Defensa y Justicia", contó el delantero. Muy pronto en Alma en el Juego, la entrevista completa a Darío "Pipa" Benedetto: este… pic.twitter.com/hK8HWJXfnW
— LA NACION (@LANACION) December 17, 2024