Renunció Huw Edwards, el presentador de la BBC acusado de haberle pagado a un menor de edad por fotos explícitas
Fue denunciado públicamente en 2020 por la madre del joven; la empresa de medios aseguró que la decisión del conductor fue para “seguir el consejo de sus médicos”
3 minutos de lectura'

Huw Edwards fue uno de los presentadores más reconocidos de la cadena BBC durante aproximadamente 20 años, pero su carrera se vio envuelta en un escándalo cuando fue denunciado de haberle pagado a un menor de edad para que le envíe fotos explícitas. Finalmente, y tras haber sido suspendido en julio del año pasado, Edwards renunció y abandonó el canal informativo. Así lo anunció el grupo periodístico en un comunicado emitido este martes.
“Después de 40 años de servicio, Huw explicó que tomó esta decisión siguiendo el consejo de sus médicos”, explicó la BBC en el comunicado , y agregó: “La BBC aceptó su dimisión, y creemos que permitirá a todas las partes avanzar. No creemos apropiado hacer más comentarios”.
El presentador galés era un clásico del informativo de la noche, y había comentado noticias históricas, como la muerte de Isabel II, el matrimonio de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y la coronación de Carlos III en 2023.

El hombre de 62 años había sido diagnosticado y hospitalizado con un cuadro de depresión tras haber sido denunciado a través del diario The Sun por la madre de un menor de edad que lo acusó de haberle pagado aproximadamente US$43.000 a cambio del envío de fotos pornográficas durante tres años. La noticia escaló rápidamente debido a la popularidad del acusado y la BBC fue criticada por su manejo del escándalo. En febrero, la compañía se disculpó por eso.
Mientras tanto, el hombre no fue encarcelado ya que -tras una investigación interna en su trabajo y de los efectivos policiales- no se encontraron pruebas de que haya cometido algún delito. La policía metropolitana dijo que llegó a esa conclusión tras hablar con la presunta víctima y con los padres de esa persona.
Quién es Huw Edwards
Hasta el momento del escándalo, el hombre fue uno de los presentadores de noticias más destacados de Reino Unido, que contaba con el cariño de los espectadores y una reputación como una figura de confianza en la pantalla. Además, era el mejor pago de la corporación, recibiendo entre 435.000 y 440.000 libras esterlinas entre 2022 y 2023.
Ingresó a la BBC como pasante en 1984, donde consiguió un trabajo como reportero político y dos años después se convirtió en corresponsal parlamentario en Gales. En la década de los 90 era el principal corresponsal político de la BBC en Westminster. Se convirtió en una cara habitual en el canal BBC News -llamado más adelante BBC News 24- desde su salida al aire en 1997.
Cuatro años más tarde fue ascendido al informativo de las 10 de la noche -el principal noticiero de la BBC- y fue cada vez más solicitado como presentador y comentarista en los principales eventos nacionales para la cadena.
Otras noticias de Reino Unido
Discurso histórico. El mensaje de Carlos III a los canadienses tras las amenazas expansionistas de Trump: "Más peligroso que nunca"
Un detenido. Atropello masivo en Liverpool: investigan los motivos del ataque y hay cuatro heridos “muy graves”
Créditos y cuotas. Así consiguen “el sueño de la casa propia” los argentinos que viven afuera
- 1
Hay que prepararse para varios años de calor extremo, advierten los principales meteorólogos del mundo
- 2
Una monja brasileña sorprendió con una demostración de beatbox en un programa de TV
- 3
Francia: condenan a 20 años al excirujano que abusó de casi 300 pacientes, la mayoría menores de edad
- 4
Israel confirma la muerte del líder de Hamas Mohmmed Sinwar en Gaza y crece la crisis humanitaria en Rafah