Alfredo Casero le pidió perdón públicamente a Julio Chávez, tras sus duras críticas: “Fue una imbecilidad de mi parte”
El actor sorprendió al expresar su arrepentimiento a través de un video en las redes sociales
5 minutos de lectura'
Después de una serie de declaraciones explosivas contra Julio Chávez, Alfredo Casero sorprendió esta mañana con un inesperado pedido de disculpas. A través de las redes sociales, el actor y humorista pidió perdón públicamente a su colega, reconociendo que sus palabras de días atrás resultaron desafortunadas.
“Quiero pedir disculpas públicas a Julio Chávez; fue una estupidez de mi parte, una imbecilidad, sobre todo porque todo el mundo cambia. Habrá sido la situación, el momento de la vida de cada uno, pero no quiero que gane la porquería que dije... ”, expresó Casero a través de sus historias de Instagram con tono de arrepentimiento.

Y, dirigiéndose al actor de La ballena, continuó: “Fue un error y te pido perdón, de corazón. Haré lo posible o me encontraré con vos, pero no creo que te guste…”, sugirió.
El comienzo del cruce
La disculpa llega días después de que el creador de Cha Cha Cha reavivara viejos desencuentros con Chávez al meterse en la polémica entre este último y Ricardo Darín. En una entrevista con Puro Show, Casero había criticado duramente al actor con quien compartió elenco hace más de una década en Farsantes.
“No lo quiero ni un carajo... No sé qué dijo, pero por las dudas”, había declarado sin filtro al ser consultado por la disputa entre los dos actores.

Y fue más allá. “No lo quiero porque estábamos haciendo una novela, que realmente era buena, y era soportar a un hombre que hizo que Arana se fuera. Y, sobre todo, arruinó mi último trabajo importante en la televisión”, había contado contó sobre la producción en la que ambos compartían cartel con Facundo Arana, Benjamín Vicuña y Griselda Siciliani.
En relación con esa última frase, el actor reveló que Farsantes llegó a su fin antes de lo previsto debido a los constantes conflictos. “Farsantes fue el último programa en el que trabajé con él y tuvimos que darlo por terminado. Fue un tema de camarillas, no lo podía creer”, apuntó molesto.
Aunque explicó que en su momento intentó acercarse para limar asperezas, mencionó que sus intentos fueron inútiles. “Me traté de acercar muchas veces, pero el desprecio y la forma en que ese tipo te trata es como si fuera más importante de lo que realmente es. Yo no lo veo como un gran actor, no es un Pompeyo (Audivert). Quiere ser como Urdapilleta, son de la misma época”, reflexionó.
Consultado días atrás sobre la posibilidad de reconciliarse con Julio Chávez, Casero había sido tajante también: “En honor a la verdad, no me olvido nunca de lo que hizo. Para un artista como yo, es fundamental poder empezar y terminar bien un trabajo. Y eso no pasó”.
El actor insistió en que la experiencia le había dejado un mal sabor y dijo que los conflictos no habían sido nuevos: “Ya habíamos tenido problemas antes. Tiene una manera peyorativa y baja de tratar a la gente. Por eso no lo quiero”. Sin embargo, el actor volvió sobre sus palabras y esta mañana pidió disculpas a su colega.
Cómo fue el inesperado cruce entre Darín y Chávez
Con El Eternauta cosechando elogios a nivel internacional y La ballena debutando en la cartelera porteña, Ricardo Darín y Julio Chávez se convirtieron hace unos días en protagonistas de un cruce mediático inesperado.
Todo comenzó con una entrevista que Darín concedió al diario Tiempo Argentino, en la que criticó duramente a las actuaciones centradas en transformaciones físicas. “Muchos creen que para actuar bien hay que subir 20 kilos, interpretar a un parapléjico o aparecer con una cicatriz enorme. Después, pueden estar como el culo en lo que hagan, pero como están transformados…”, disparó.
Aunque no lo nombró, las palabras resonaron en el universo actoral, y muchos interpretaron que podían estar dirigidas a propuestas como La ballena, en la que Chávez interpreta a un personaje con una transformación física impactante.

Casi en simultáneo, Chávez brindó una entrevista con Tatiana Schapiro en la que, al ser consultado sobre qué talento robaría de un colega, no dudó: “A Ricardo Darín le robaría el talento de sociabilidad que tiene”. El actor de Farsantes agregó: “Es encantador, es inteligente en el trato social, es piola. No importa si lo actúa o lo es, lo que importa es qué bien que lo hace”. Pero la sorpresa llegó cuando se le preguntó por su vínculo con Darín. “No lo conozco. Solo tuvimos relación cuando éramos muy chicos, en una telenovela. A mí me echaron por mal actor y él empezó a armar una increíble carrera. Cuando lo veo, le envidio eso”.
Consultado por Pablo Layús para Intrusos (América TV), Darín respondió: “Yo no tengo ningún dime y direte con Julio. Lo único que hago es hablar maravillas de él. No sé qué le pasó. Tiene un pequeño tufillo a cierta ironía, pero tampoco se lo puede acusar de ser despectivo. Se supone que es un elogio. Es raro que diga que no me conoce. Yo lo conozco hace 50 años, me acuerdo bien de él”.
Cuando Layús le preguntó si creía que Chávez quería menospreciarlo o si simplemente sentía envidia, Darín dijo: “No creo que su objetivo sea bajarme el precio como actor, tampoco está en sus posibilidades. No tiene por qué envidiarme, le va bárbaro”.
Otras noticias de Alfredo Casero
- 1
Alain Delon: un testamento secreto, una sola heredera con poder de decisión y una nueva pelea entre hermanos
- 2
En fotos: de las risas de Keanu Reeves y Pedro Pascal al sensual look de Elle Fanning en Cannes
- 3
En fotos: del osado vestido de Paris Jackson a la reaparición de Kevin Spacey en una glamorosa gala en Cannes
- 4
Benjamín Vicuña, molesto con la China Suárez por la exposición de sus hijos: “Hay cosas que están de más”