IRS en Estados Unidos: por qué el reembolso de impuestos podría ser diferente al promedio este año
La temporada de tributos 2025 podría verse sujeta a modificaciones de acuerdo a las actividades y beneficios que tenga cada contribuyente
3 minutos de lectura'

El reembolso de impuestos que reciben los contribuyentes en Estados Unidos por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) varía todos los años según distintos factores. En el año 2025, el promedio se sitúa en US$3.271, lo que representa un incremento del 5% en comparación con el 2024. Sin embargo, muchas personas notaron que su reembolso difiere de esta cifra y esto se debe principalmente a las circunstancias de cada persona.
- Si bien no hubo cambios importantes en la legislación fiscal con respecto al año anterior, los expertos indican que algunas variables como los ingresos, la retención de impuestos y la elegibilidad para créditos fiscales pueden influir en el monto final del reembolso.
- Según USA Today, el IRS estima que uno de cada cinco contribuyentes que podrían acceder al préstamo tributario por sus ingresos del trabajo no lo reclama.

¿Qué factores pueden influir en el reembolso?
Distintas situaciones personales pueden impactar en la cantidad que el IRS le devuelve a los contribuyentes. Algunos factores como cambios en el estado civil, el nacimiento de un hijo, comenzar en un nuevo empleo o la obtención de ingresos adicionales fuera del trabajo principal pueden alterar el equilibrio tributario.
Andy Phillips, vicepresidente del Instituto de Impuestos de H&R Block, señaló que cada caso es único: “¿Tuviste otro hijo? ¿Te casaste? ¿Alguno de tus hijos fue a la universidad? ¿Aumentaste tus retenciones con tu empleador? ¿Trabajaste por cuenta propia?”. Estas preguntas reflejan algunas de las situaciones que pueden modificar el reembolso de impuestos durante un año fiscal.
Además, la relación entre lo que se retiene en impuestos y la cantidad adeudada juega un papel importante. Una mayor retención suele traducirse en un reembolso más grande, pero esto no siempre es una ventaja si el contribuyente no aprovechó todas sus deducciones y créditos fiscales disponibles.
¿Es mejor recibir un reembolso alto o bajo?
Para algunos contribuyentes, recibir un reembolso alto representa una forma de ahorro forzado, mientras que otros prefieren ajustar su retención para recibir más dinero durante el año y así evitar depender de un solo pago anual. “A algunas personas les gusta ese mecanismo de ahorro forzoso o puede ser que su elección sea: ‘No, me gustaría llegar lo más cerca posible a cero’”, explicó Phillips.

Por otro lado, Mark Steber, director de impuestos de Jackson Hewitt Tax Services, advirtió que muchos podrían recibir reembolsos menores porque no buscaron el asesoramiento adecuado o desconocen de estrategias para maximizar sus beneficios fiscales. “Los videos de TikTok no son la inversión en tu mayor transacción financiera, ni tampoco lo es hablar con tu tío Bob, que mira TikTok”, sostuvo.
Opciones para aquellos contribuyentes que le deban dinero al IRS
Si un contribuyente descubre que le debe dinero al IRS, los especialistas recomiendan actuar con rapidez. Phillips sugirió: “Aunque presente su declaración hoy, no tiene que pagar hasta el 15 de abril. Si espera hasta el último minuto, lo van a apresurar. Puede que no tenga el mismo tiempo para decidir qué opciones tiene”.
El pago con tarjeta de crédito o la posibilidad de establecer un plan de pago con el IRS también se encuentra entre las opciones disponibles para aquellas personas que quieran pagar lo adeudado. También se puede realizar una contribución a una cuenta IRA tradicional antes de la fecha límite, lo que podría reducir la carga tributaria del año anterior.
Otras noticias de IRS
- 1
Revés para Gavin Newsom: republicanos revocan una ley que prohibía la venta de estos automóviles
- 2
En Arizona: tiene 14 años y se graduó de la universidad sin que muchos descubrieran su verdadera edad
- 3
Esta es la ciudad de Florida más barata para vivir en 2025 si quieres comprar casa o alquilar barato
- 4
Soy profesor de Harvard desde hace 22 años y siempre critiqué sus problemas, pero esto se fue de quicio