No es a los 60: esta es la verdadera edad de jubilación de quienes viven en EE.UU.
Expertos advirtieron una tendencia en los retiros de los estadounidenses y detallaron los motivos
3 minutos de lectura'

La planificación de la jubilación es uno de los temas prioritarios para los adultos de Estados Unidos, dado que la economía juega un papel importante. ¿Cuál es la edad a la que pueden retirarse los residentes?
La edad de jubilación en Estados Unidos
El proceso para la jubilación en el país opera con un sistema de créditos, que se incrementan por los años trabajados y la carga de impuestos pagados al Seguro Social. En este sentido, los estadounidenses deben obtener un total de 40 créditos para percibir los beneficios completos a la hora de retirarse.

Para los habitantes que nacieron después de 1960, la edad completa de jubilación es 67 años. Esta cifra cambia para los nacidos entre 1943 y 1959, que es de 66 años. En tanto, existe la posibilidad de retirarse del ámbito laboral a los 62 años, pero el beneficio se verá reducido.
¿Por qué la edad de jubilación es superior en la actualidad?
Los especialistas consultados por USA Today advirtieron un incremento en la edad de jubilación en la última década. La economista Alicia Munnell, asesora principal del Centro de Investigación de Jubilación de Boston College, indicó que se trata de una tendencia que conlleva varios motivos y que, por ejemplo, en 1994 el ciudadano promedio trabajaba hasta los 61 años.
Las principales razones que indicó la experta son:
- Los estadounidenses tienen una mayor esperanza de vida en la actualidad, de entre 76 y 79 años.
- La expectativa de salud se incrementó en las últimas décadas.
- Los empleos que se desarrollan en promedio en la actualidad conllevan una exigencia física inferior.
- Las pensiones laborales dieron paso a los planes 401(K), cuentas de jubilación patrocinadas por las empresas que recompensan a los empleados que deciden atrasar su retiro.
- Los cambios en la Seguridad Social representaron una ampliación de la edad de jubilación de 65 a 67 años, por lo que aquellos que deciden retirarse antes sufren penalizaciones en sus prestaciones.
- Una cantidad inferior de empresas y empleadores ofrece cobertura médica a los trabajadores que se retiran antes de la edad de jubilación de 65 años, cuando empiezan a recibir los beneficios de Medicare.

Por qué los estadounidenses se jubilan más tarde
La cantidad de ahorros con los que se llega al retiro es una de las principales preocupaciones de los estadounidenses, según una encuesta realizada por AARP en 2024. El 20% de los adultos mayores de 50 años aseguró que no contaba con un monto suficiente para su tranquilidad tras abandonar el ámbito laboral.

De hecho, gran parte advirtió que le preocupaba no obtener suficientes fondos para llegar a la jubilación. Este es uno de los principales factores que destaca Munnel sobre la ampliación de la edad promedio de retiro entre los ciudadanos estadounidenses.
La especialista agrega que muchos no quieren perder su principal fuente de ingresos por temor a la incertidumbre económica, por lo que extienden en el tiempo su permanencia en el mercado laboral. Según la organización mencionada, el ahorro recomendado para la jubilación es diez veces el monto de los ingresos.
Otras noticias de Agenda EEUU
Adiós a las placas de papel en Texas. Qué día cambiarían las reglas y cómo impactan en los conductores
“Discriminación”: Sheinbaum rechaza el impuesto a las remesas de EE.UU. y advierte que impulsará movilizaciones
“Sin debido proceso”. Un juez federal ordena al gobierno de Trump devolver a EE.UU. a un guatemalteco deportado a México
- 1
Compró una granja abandonada en Estados Unidos y encontró un cementerio de autos clásicos: “Aún pueden salvarse”
- 2
Conmoción entre los extranjeros en Harvard por la medida de Trump: una princesa europea y miles de chinos, entre los afectados
- 3
Es cubano, pidió la ciudadanía estadounidense, pero Uscis descubrió su mentira: el dinero que deberá devolver
- 4
Green card por matrimonio: estos son los cambios oficiales que entraron en vigor en Estados Unidos en 2025