Elecciones en la Ciudad | Milei desembarcó en Lugano para apuntalar a su vocero Adorni y tratar de nacionalizar la campaña
El Presidente estuvo en el barrio del sur de Buenos Aires junto a su portavoz; fue a respaldarlo luego del debate de los candidatos a legisladores porteños; “a los vecinos les digo que estamos haciendo una Argentina mejor”, afirmó
6 minutos de lectura'

El presidente Javier Milei desembarcó en el barrio de Lugano, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, donde hizo un intento por nacionalizar la campaña porteña y apuntaló la candidatura de su vocero Manuel Adorni de cara a los comicios para legisladores porteños que tendrán lugar el 18 de mayo.
“A los vecinos del barrio les digo que estamos haciendo una Argentina mejor”, dijo Milei a LA NACION en su llegada, cuando descendió del auto oficial y -como es costumbre- salteó los protocolos. Pese al despliegue de su seguridad personal, se mezcló con el público que se agolpaba entre abrazos y fotos.
En un ingreso que se tornó caótico, Adorni tomó la palabra brevemente antes que Milei. El vocero-candidato pidió que lo acompañen en las urnas y envió un duro mensaje contra el kirchnerismo. “Antes de pasarle el micrófono al Presidente, quiero que sepan algo: estamos escribiendo en la Ciudad la última página del libro que habla del kirchnerismo”, sostuvo.
Junto a Milei y al portavoz se presentó en Lugano la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, jefa de La Libertad Avanza a nivel nacional. También fue de la partida, según pudo constatar este medio en el lugar, la legisladora porteña Pilar Ramírez, titular del bloque libertario.

“Hemos logrado evitar la peor crisis de la historia de Argentina, hemos bajado la inflación de una manera sin precedentes, hemos ajustado a la política en casi 15 puntos. Están mejorando la economía, el salario y las jubilaciones. Para seguir avanzando en las ideas de la libertad es muy importante el último clavo en el cajón al kirchnerismo y si quieren una Argentina grande nuevamente, voten a Manuel Adorni”, enumeró Milei, con micrófono en mano.
Adorni participó anoche del debate de los 17 cabezas de lista para la Legislatura porteña y desplegó una estrategia tendiente a nacionalizar la elección, pero se mostró desconectado de los temas de la Ciudad, como le hicieron notar Leandro Santoro y Silvia Lospennato, sus principales oponentes.
Hasta el momento, las salidas de campaña de Adorni habían sido del centro al norte de la Ciudad, donde disputa el voto histórico de Pro, la fuerza que gobierna el distrito desde 2007. Pero este miércoles Milei lo acompañó a la zona sur para tratar de pescar votantes vinculados al peronismo.

“Nuestros votos son trasversales y quedó demostrado en la muy buena recepción que tuvimos con los vecinos de Lugano. Creemos que somos el único espacio que puede representar de verdad a esos sectores populares, de los cuales el resto de la política se aprovecha o niega sistemáticamente”, sentenció Ramírez.
La mano derecha de Karina Milei en territorio porteño, donde LLA disputa centralmente el apoyo electoral de Pro, dijo que el oficialismo aspira a “pintar la Ciudad de violeta”.
Milei y Adorni se mostraron juntos entre militantes y vecinos en las afueras de un local partidario ubicado a metros de la estación de trenes del Belgrano Sur, donde los libertarios apuestan en absorber votos de los sectores populares del sur porteño “descuidados por el kirchnerismo y a los que no llega Pro”, indicaron fuentes partidarias.

Con bombos, bengalas de humo y cánticos, la animación estuvo a cargo de las columnas militantes organizadas por Dante Di Carlo, a quien Karina Milei bendijo a principios de año como el coordinador de la juventud de LLA a nivel porteño. “Olé, olé, olé, olá, no tengo dudas a quién votar, es con Adorni porque el Pro no va más”, fue uno de los principales cánticos, que no escatimaron en críticas a Cristina Kirchner, el macrismo y el radicalismo.
Tampoco se olvidaron los militantes del último candidato a jefe de gobierno de LLA. “Oh, no pasa nada, si todos los traidores se van con (Ramiro) Marra”, fue una reversión de un hit que en el pasado La Cámpora llegó a cantarle a Sergio Massa.
Un vecino de Lugano de 21 años, Javier Fabrizio Gutiérrez, dijo a LA NACION que apoya a Milei “porque fue un movimiento popular que surgió de la nada, fue muy revolucionario para el mundo de la política más que todo, porque hablaba para que la gente entienda y abra los ojos”. También afirmó que en su barrio “el principal problema es la inseguridad” y que “Adorni es un gran candidato que cumplió un rol clave para el gobierno en esa batalla cultural”.

Sin embargo, el joven es de los militantes de LLA disconforme con la expulsión de Marra y marcó que ahora podría tener un efecto adverso. “Hay algunos que van con Marra y los entiendo porque estuvo desde el inicio con Milei. Personalmente, yo a Marra lo he considerado un buen partidario, pero bueno, ahora estoy con Adorni. Adorni es Milei”, concluyó.
Entre los asistentes se pudo ver, entre otros, a Daniel Parisini, conocido en las redes como “Gordo Dan”, dueño del canal de streaming libertario Carajo y sobre quien sobrevuelan rumores de posibles candidaturas. Lo acompañó Lucas “Sagaz” Luna, referente de LLA en el partido de Tres de Febrero y el coordinador nacional de “Las Fuerzas del Cielo”, la agrupación ultra-mileísta que responde al asesor presidencial Santiago Caputo. También estuvo el referente de la juventud libertaria porteña, Juan Boutet, quien llegó en compañía de Di Carlo, y Ezequiel Acuña, alias “El Pasante”, del equipo de comunicación de la Casa Rosada.
La convocatoria no estuvo exenta del aparato del que dispone Sebastián Pareja, lugarteniente de LLA en la provincia de Buenos Aires. Hasta Lugano llegó con su gente Fabrizio Martínez, referente de la Tercer Sección Electoral bonaerense, quien robusteció las filas de los militantes más caracterizados, aportó parte del cotillón y las percusiones, y -sobre todo- desplegó el cordón humano de seguridad que recibió al Presidente en el barrio que integra la Comuna 8.

La figura de Martínez ha sido eje de controversias dado su pasado de puntero en otras fuerzas y por haber sido una de las voces de mando en el paravalancha del Club Laferrere, por el cual se ganó el mote de “el barrabrava libertario”. Desde el armado de LLA, sin embargo, rechazan un pasado oscuro ligado a grupos de choque. “El liderazgo que ejerce es legítimo, pasional y correcto en su trabajo al lado de Pareja, hoy tiene los barrios armados y en PBA resuena su nombre. Él denunció a un grupo narco y eso generó que lo ataquen. Ahora le endilgan esa violencia injustamente”, respondió una voz libertaria que intercala entre la Ciudad y la Provincia.
Otras noticias de Javier Milei
- 1
Dirigentes de distintos partidos proponen un compromiso contra los ataques a periodistas
- 2
En Santa Fe activan controles para que los narcos no se favorezcan con las medidas del Gobierno sobre el uso de dólares
- 3
“Ruta del dinero K”: la Cámara Federal abrió un recurso de queja para analizar incorporar un audio de Lázaro Báez que apuntaría a la familia Kirchner
- 4
Javier Alonso cruzó a Bullrich por sus críticas al ex-Ministerio de la Mujer