
Javier Milei se recluyó en Olivos y planea quedarse allí hasta el domingo, cuando vaya a votar
Cerca del Presidente dijeron que permanecerá en la residencia oficial para “trabajar” y “leer”; emitirá su voto en Almagro y después esperará los resultados en el Hotel Libertador, con Adorni y ministros del gabinete
3 minutos de lectura'

Después de cambiar de planes y resolver que no viajará a Roma para la asunción de León XIV, Javier Milei decidió permanecer en la residencia oficial de Olivos hasta el domingo. Sus planes en la residencia oficial son “trabajo y lecturas de trabajo”, dijeron muy cerca suyo.
Recién volverá a salir de la quinta el próximo domingo, para emitir su voto en las elecciones porteñas de medio término. Votará en la sede de Almagro de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Estas elecciones son centrales para las aspiraciones de La Libertad Avanza (LLA), que pretende destronar a Pro de su histórico liderazgo y pelear directo con el kirchnerismo.
Contra ambos apuntó el mandatario en el acto de cierre de campaña de este miércoles, en Parque Mitre, en Recoleta, distrito Pro por excelencia.
“Los dos candidatos del partido del Estado critican el ajuste porque quieren que recaiga sobre ustedes y no sobre ellos. Cuando uno achica el Estado, les devuelve el dinero a los argentinos de bien, que se la ganan laburando", expresó Milei.
Luego de eso, en un despliegue que incluyó la presencia de todos los ministros de su Gabinete, el mandatario cambió sus planes y decidió no viajar a Italia y permanecer en la Ciudad por las elecciones.
“No le daban los tiempos”, dijeron a LA NACION cerca del mandatario para explicar su decisión de no viajar al Vaticano para la asunción del sucesor de Francisco.
Si bien el mandatario había confirmado su presencia cuando aún se desconocía la fecha exacta en la que se haría la ceremonia -y mantuvo la idea de viajar durante los últimos días pese a la superposición con las elecciones-, este jueves finalmente decidió quedarse en la Ciudad para acompañar a Manuel Adorni, su amigo, portavoz y primer candidato a legislador porteño. El oficialismo confía en que podrá conseguir buen resultado el próximo domingo.
Tras una agenda en Casa Rosada que incluyó una reunión el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, con quien los libertarios fueron en alianza el último domingo, y con el secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, Milei volvió a Olivos el jueves pasadas las 17.
En la residencia oficial retomó de su agenda en privado. El domingo tiene previsto votar, volver a Olivos y, más tarde, ir al bunker en el Hotel Libertador, el mismo de su triunfo en 2023, para esperar los resultados y estar junto a Adorni.
Los resultados se estiman que estarán medianamente rápido porque la votación es con Boleta Única Electrónica, lo que agiliza el conteo. Para las 20 se supone que ya podría haber un escenario claro, estiman en Balcarce 50.
En el Hotel Libertador, ubicado sobre la avenida Córdoba, habrá una especial organización para recibir a las principales figuras. Estarán allí el propio Adorni; la secretaria general de Presidencia y figura clave del armado partidario, Karina Milei, y la legisladora Pilar Ramírez, otra de las piezas fundamentales en territorio porteño. También se espera que esté buena parte del Gabinete. Se prevé que los ministros lleguen allí antes del cierre de los comicios para esperar los resultados de una contienda que es clave para LLA.
- 1
- 2
Dirigentes de distintos partidos proponen un compromiso contra los ataques a periodistas
- 3
En Santa Fe activan controles para que los narcos no se favorezcan con las medidas del Gobierno sobre el uso de dólares
- 4
Tierra del Fuego: las empresas y los gremios acuerdan un pacto antidespidos hasta fin de año tras la quita de aranceles