Un intendente bonaerense les bajó un 13% los sueldos a los empleados municipales
Matías Nebot, jefe comunal de Saavedra, afirmó que su municipio está en una “situación crítica”; proviene de un partido vecinalista, pero está alineado con Massa
3 minutos de lectura'

El intendente de Saavedra, Matías Nebot, les recortó en un 13% los salarios a los empleados municipales, debido a la crisis financiera que afronta el municipio. Según puntualizó el jefe comunal en un video, la reducción salarial se hará efectiva en dos tramos de 6,5% cada uno, en mayo y junio, y se prolongará hasta fin de año.
Nebot -que ganó las elecciones en 2023 desde el partido vecinalista Todos por Saavedra, pero está alineado con el Frente Renovador de Sergio Massa- difundió un video antes del cierre de abril para comunicar el recorte salarial para los municipales. “Nos toca tomar la difícil decisión de llevar adelante una reducción salarial, una medida que hemos tratado de evitar tomando decisiones que afecten solamente a la planta política, pero que no fueron suficientes”, señaló el jefe comunal, tras remarcar que el municipio tiene, desde 2019, “un déficit en sus finanzas, que año a año se fue incrementando”.
El intendente sostuvo que uno de los dos gremios de la intendencia (el Sindicato de Trabajadores Municipales) aceptó que el recorte alcance también a los empleados. “El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió aprobar en su asamblea nuestra propuesta y sumarse a trabajar juntos para resolver la crisis financiera del municipio. Espero que el sindicato AMRA [de personal médico] haga lo mismo. Al haber sido aceptada la propuesta por uno de los sindicatos de nuestro distrito, se aplicará un 6,5 en mayo y un 6,5 en junio. Este esfuerzo, en principio, será hasta el 31 de diciembre”, señaló.