Con una mirada integral, el Estudio Fontenla logró capturar el espíritu de una pareja de profesionales jóvenes y plasmarlo en una propuesta que fluye entre el ritmo citadino y lo natural.
2 minutos de lectura'
¿Cómo satisfacer el deseo -y la necesidad- de estar en o con la naturaleza sin renunciar a la vida profesional en la ciudad? Esta pregunta guio el trabajo del equipo creativo del Estudio Fontenla a la hora de diseñar su espacio en Experiencia Living.

La inspiración de los interioristas Oscar Gil y Gisela Bezek, y de la arquitecta Florencia Basile fue una pareja con una vida urbana activa y una gran pasión por el diseño y el bienestar, que busca integrar sus intereses en los ambientes que habita. Concretando esta intención, cada elemento fue diseñado para generar calma y armonía. Bienvenidos a “El Refugio”, creado por Fontenla.
Cálido y moderno
La propuesta consiste en un living-comedor de gran amplitud, sectorizado con una biblioteca abierta que permite una circulación fluida y continuidad visual entre los sectores.

"En este proyecto, decidimos combinar arte y diferentes materialidades para crear un espacio que sea a la vez cálido y moderno. "
Oscar Gil, interiorista de Fontenla
Grandes ventanales de piso a techo permiten la entrada de luz natural, que responde a la búsqueda de la pareja de traer la naturaleza al interior de su hogar. Esto mismo se traduce en pequeños detalles como plantas en macetas de diseño, que aportan frescura y vida al espacio.

"En este espacio presentamos la última tendencia de las colecciones. Muchos de los productos los hemos adaptado al ambiente pensando en la comodidad y la estética. Es lo que hacemos siempre con nuestros clientes."
Fernando Fontenla, vicepresidente de Fontenla
Para potenciar la vibra calma buscada por la pareja, que ama leer, escuchar música, meditar y ver películas, se eligió una paleta de colores tierra con tonos claros.

Elegante y sofisticado
La distribución se enfoca en crear un espacio abierto y luminoso, donde predominan el vidrio, el metal y los materiales naturales, como la madera y el mármol.

“Las plantas junto a los géneros tramados y texturados aportan un elemento orgánico y fresco al espacio.”
El rol de los elementos naturales como el mármol y la madera fue fundamental en el proyecto: “suman texturas, generan contención y apelan a los sentidos al tocarlos u olerlos”.

“El interiorismo consciente cobra vida gracias al o íntimo con la madera, un material que siempre debe estar en el hogar porque conecta, abraza y transforma cada rincón”, señala Oscar.
El mobiliario se eligió cuidadosamente para equilibrar la estética contemporánea con la comodidad.

Cada detalle refleja el objetivo de crear ambientes que inspiren a sus habitantes y les permitan sentir paz y creatividad.
Más notas de Experiencia Living
- 1
Reformaron su deparamento de 50m2 para darle la bienvenida a su primera hija
- 2
En una planta abierta, mirá cómo lograron calidez, lugar de guardado y una distribución fluida
- 3
Con la magia de las viejas quintas, le dieron a su flamante casa de fin de semana la pátina del tiempo
- 4
Para la pared de tu living, muebles multiuso que contienen libros, deco, la TV y hasta espacio de trabajo