Conurbano salvaje. Detienen a un conductor tras arrastrar a dos hermanos que protestaban por falta de luz
Ocurrió en Florencio Varela cuando un conductor atravesó un corte de calles durante la manifestación
3 minutos de lectura'
En un incidente que conmocionó a los vecinos de Florencio Varela, un conductor de un Chevrolet Corsa negro atravesó un corte de calles en Río Turbio y Hudson, donde se realizaba una protesta por la falta de luz. Dos hombres que bloqueaban el paso se colgaron de la ventanilla del auto, pero el conductor no se detuvo y se dio a la fuga arrastrando a los vecinos que se salvaron de milagro.
Fuentes policiales informaron a LA NACION que en las calles Parrillo y Mitre de la misma localidad, agentes de la Comisaría 1° lograron interceptar al conductor, de 21 años, y a su acompañante. Ambos fueron aprehendidos y llevados a la comisaría junto con el vehículo.
Momentos más tarde, uno de los hombres que se habían colgado del Corsa, identificado con las iniciales F.R, de 29 años, se presentó en la dependencia policial e informó que su hermano, P.R., de 22, se encontraba camino a la comisaría, dado que fue dado de alta en el hospital local por algunas lesiones producidas al ser arrastrado.
La Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) N° 5 dispuso la aprehensión del conductor y su presentación en sede judicial a primera hora.
En un video casero que se viralizó, se pudo observar que el auto negro pasó a gran velocidad llevando colgado de la puerta a un hombre vestido con buzo azul y pantalones rojos, y a otro que iba arriba del capó, con ropa oscura y golpeando furiosamente el parabrisas para que el conductor detenga la marcha. Al lado del automóvil también iba una moto que tocaba bocina con la intención de que el conductor detuviese la marcha y poder liberar a los manifestantes.

En la secuencia del video, se ve que el auto pasa a toda velocidad por la esquina de la avenida Guillermo Hudson al 200, donde hay una oficina de una compañía de seguros. Un auto gris frenó de golpe, dando paso a la increíble comitiva.
Además, la gente gritaba: “¡Párenlo!”, una mujer exclamó: “¡Lleva uno enganchado!”, un joven con voz de desconcierto sumó: “¡Lleva dos colgados el chabón!”, mientras algunos de los manifestantes corrían atrás del automóvil. Otro de los que estaba al costado dijo: “¡Están relocos, bolu!”. Mientras tanto, el auto continuó su marcha sin miras de frenar.
En otro video que circuló en redes sociales, el conductor de un auto habló con uno de los manifestantes: “Mirá la calle que tengo que agarrar, yo estoy trabajando”. El hombre le contestó: “Yo también laburo”. El diálogo comenzó a ponerse tenso: “¿Vos estás trabajando para cortarme la calle?”, le preguntó. “No, estamos cortando todo”, le respondió el manifestante.

El conductor siguió insistiendo: “¿Por qué, pero por qué no puedo pasar?”. “Después te van a decir por qué”, remató el hombre de remera blanca.
Además, se agregó una foto en la que se ve a catorce personas que cortaban la calle por falta de suministro eléctrico. Tres de ellas en el medio de la avenida, de espaldas al conductor, impidiendo la libre circulación.
Otras noticias de Florencio Varela
- 1
Quién era Bernardo Adrián Seltzer, el padre de familia que murió en la masacre de Villa Crespo
- 2
¿Quién era Laura Leguizamón?
- 3
Tras el escándalo por la propuesta sexual a un camionero, aceptaron la renuncia del sacerdote cordobés
- 4
¿Qué pasó en el 6° A?: las preguntas sin respuesta sobre la masacre en un edificio de Villa Crespo