Horror en Valentín Alsina: el video de cómo trasladaba el cuerpo descuartizado de su padre
Las imágenes fueron contundentes; el análisis en sentido inverso permitió ubicar al presunto asesino en el domicilio de la víctima Atilio Pachu, de 83 años: se trataba de su hijo, Alexis
3 minutos de lectura'

Apenas había transcurrido poco más de media hora de Navidad cuando, en medio de la soledad de una madrugada lluviosa, las cámaras de seguridad de Valentín Alsina, en el municipio de Lanús, grabaron a un hombre que trasladaba por las veredas una valija de importantes dimensiones. Lo que no se sabía hasta el momento era que dentro de ese equipaje el sospechoso llevaba guardados gran parte de los restos desmembrados del cuerpo de su padre y que minutos después abandonaría el equipaje en una plaza de la zona.
Cuando la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los investigadores dieron con el macabro crimen, luego de que un vecino hallara la valija y la abriera sumido en la curiosidad, analizaron los registros fílmicos de la zona para intentar determinar cómo había llegado el equipaje a un predio ubicado en la esquina de República Argentina y Paso de la Patria.

Las imágenes fueron contundentes. El análisis en sentido inverso permitió dar con el recorrido de quien había trasladado la maleta (el presunto asesino) hasta el punto de partida en el domicilio de la víctima Atilio Pachu, de 83 años: se trataba de su hijo, Alexis. De acuerdo a las imágenes que se viralizaron, el hombre caminaba a un ritmo medio. Ni demasiado lento ni tan veloz.

En medio de los festejos por la Navidad y la lluvia que caía copiosa en ese momento, no había nadie más en la calle que el sospechoso con una valija grande. El destino que tendría tal recorrido sería una plaza ubicada a unos 300 metros.
Los restos del anciano finalmente fueron hallados un par de horas después por un vecino de 37 años que vive a pocos metros del parque y que observó que había una valija negra de grandes dimensiones tirada. El hombre tuvo que llamar al 911 cuando al abrirla descubrió que había humanos en su interior. El cadáver mutilado estaba envuelto en una sábana con manchas de sangre.
Tras el macabro hallazgo, los investigadores comenzaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores para reconstruir el recorrido de quien había abandonado la maleta en tal lugar y así fue que arribaron hasta un domicilio de la zona. Fue en esa propiedad en la que los efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron al hijo de la víctima, un cocinero de 46 años, quien quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad saliendo de allí con la valija con rueditas.

Al requisar la vivienda, los peritos hallaron una cabeza y un pie ocultos en el freezer, mientras que las manos aparecieron adentro de una bolsa en los fondos de la misma propiedad. A su vez, en el domicilio del sospechoso se secuestró una cuchilla y se hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, dijeron los voceros.
El fiscal en turno, Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, dispuso el traslado del cuerpo dentro de la misma valija para que sea analizado en su conjunto en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora e intentar determinar, a través de la correspondiente autopsia, cómo falleció el hombre.
Otras noticias de Homicidio
Viudo negro. Condenaron a prisión perpetua al podólogo que manipuló los sueros para envenenar y matar a su esposo
Horror en un partido infantil. Una discusión entre padres terminó con un hombre asesinado a balazos
Tragedia. La mujer habría dejado de tomar sus medicamentos dos meses antes de la masacre en Villa Crespo
- 1
Video: así empieza el primer capítulo del documental de Maradona que involucra a la jueza Julieta Makintach
- 2
La jueza Makintach niega haber hecho algo ilegal, afirma que es víctima de un “escarnio mediático” y pide seguir en el juicio por la muerte de Maradona
- 3
Un tráiler, llantos, gritos y otros detalles de la audiencia donde se descubrió el documental Justicia Divina
- 4
Video: los gastos millonarios del documental de Maradona que arrinconan aún más a la jueza Makintach