El hecho ocurrió a plena luz del día y en la puerta de su casa; un móvil de LN+ recogió su testimonio
2 minutos de lectura'
Ángeles se disponía a llevar a su hijo, de seis años, a la escuela durante la tarde del miércoles, cuando un delincuente la interceptó para robarle el auto. Todo ocurrió a las 16, en la puerta de su casa, en Merlo, al oeste de la provincia de Buenos Aires.
Amenazada con un arma, la madre logró, en un movimiento desesperado, bajar a su hijo de seis años del auto. Una vez que el delincuente tomó posesión del vehículo, de la casa familiar salió corriendo Federico, esposo de Ángeles. El hombre abrió la puerta del acompañante, intentando frenar al ladrón, quien le gatilló, pero el disparo no salió.

“No sé qué más tenemos que hacer”
En un móvil de LN+, visiblemente conmocionada, Ángeles dio su testimonio. “Estamos cansados: se podrían haber llevado al nene”, dijo, y agregó: “A nadie le importa nada”. Por otro lado, Federico hizo mención a su decisión de enfrentar al delincuente: “Cuando te tocan a la familia uno actúa así, no lo pensás”.

Ante la consulta sobre qué medidas planean tomar, Ángeles se mostró pesimista: “En casa tenemos cámaras, alarma, rejas. No sé qué más tenemos que hacer. ¿Pagarle a un francotirador por esquina?”
Pese a que el robo fue registrado por cámaras dispuestas para monitorear una de las zonas más calientes del Oeste bonaerense, no lograron identificar al delincuente y aún se desconoce el paradero del auto robado.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
- 1
¿Quién era Laura Leguizamón?
- 2
“Íbamos a la calle”, la frase central en una carta con dos manchas de sangre hallada en la escena del horror en Villa Crespo
- 3
Detuvieron a Jorge Castillo, el “rey de La Salada”, por lavado de dinero y evasión tras un megaoperativo en la feria
- 4
La detección de la enfermedad mental en el marco familiar: la masacre en Villa Crespo y la tesis del “homicidio altruista” o “suicidio ampliado”