Entre Ríos | Tres pescadores desaparecieron en la zona del río Paraná: la policía encontró dos cuerpos
Los amigos, de nacionalidad paraguaya, fueron vistos por última vez este sábado; se confirmó que la identidad del fallecido corresponde a uno de ellos
3 minutos de lectura'
Tras varios días de intensa búsqueda, personal de Prefectura Naval y de la Policía de Entre Ríos encontró este miércoles los cuerpos de dos hombres que estaban desaparecidos desde el sábado pasado en la zona del kilómetro 35 de la ruta 174, que une Rosario con la ciudad entrerriana de Victoria.
Según reconstruyeron medios locales, los tres amigos —Joselino Valdez Rojas, Francisco Javier Areco Grance y Derlis Santa Cruz, todos de nacionalidad paraguaya y residentes en Rosario— habían salido a pescar en un bote precario y no regresaron, por lo que sus familias reportaron el hecho a las autoridades. La denuncia por su desaparición dio inicio a un operativo de rastrillaje por agua y tierra que incluyó la participación de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales y personal de Fiscalización del municipio de Victoria.
Uno de los cuerpos hallados fue identificado como Valdez Rojas. Según confirmaron fuentes de Prefectura, fue encontrado en un brazo del arroyo cercano a la ruta 174. El segundo cuerpo aún no fue identificado oficialmente. Fue localizado sobre el agua en una zona de islas del río Paraná, frente a la localidad santafesina de Fighiera, a unos 40 kilómetros al sur de Rosario. El hallazgo fue reportado por un testigo que dio aviso a la Prefectura con sede en Villa Constitución, cuyos efectivos realizaron las primeras pericias en el lugar.
Hasta el momento, no se tiene confirmación de que el segundo cuerpo hallado corresponda a Areco Grance o a Santa Cruz, los otros dos desparecidos.
Horas antes del hallazgo de los cadáveres, las autoridades encontraron la embarcación en la que se movilizaban los tres pescadores. Estaba hundida en un sector del arroyo con unos cuatro metros de profundidad, junto a una mochila y una conservadora pertenecientes al grupo.
Familiares de los desaparecidos habían alertado a las autoridades el mismo sábado por la noche, al notar que los pescadores no regresaban a sus hogares. “Siempre venían acá a pescar. Cae una gota de agua y ellos se vuelven. ¿Cómo pudieron haber desaparecido en un bote amarillo? No nos cierra, queremos una explicación”, expresaron con angustia en diálogo con el medio Rosario3.
Los allegados indicaron que lo último que se supo de los tres fue que se encontraban en un bote considerado “muy inestable” debido al pequeño motor que poseía, inadecuado para una embarcación de dos metros y medio. “Cuando veíamos que pasaban las horas, decidimos venir acá el domingo bien temprano,” añadió la esposa de uno de los pescadores al mismo medio.
“Cuando vimos que pasaban las horas, el domingo bien temprano decidimos venir a buscarlos”, contó la esposa de uno de los pescadores desaparecidos.
Los pescadores, que trabajaban en la construcción, solían salir a pescar en esa zona cada 7 a 15 días.
El jefe de la Prefectura de Victoria, Juan Pablo Borro, remarcó la complejidad de navegar en la zona: “No hay sectores fáciles. Hay que tener mucho respeto por el agua. Las distancias y las dificultades de comunicación complican aún más la situación”.
La búsqueda de Areco Grance y Santa Cruz continúa en la zona del delta entrerriano, mientras se aguardan los resultados de las pericias forenses para determinar la identidad del segundo cuerpo encontrado.
Otras noticias de Desaparición de persona
Compartió un revelador detalle. Rompió el silencio la argentina que desapareció durante doce días en Cancún
10 días sin noticias. Qué se sabe sobre María Belén Zerda, la argentina que desapareció en Cancún
Misterio en Villa La Angostura. Buscan a un joven que desapareció hace seis días: dejó escrito un mensaje en una pared de su departamento
- 1
Tránsito: cierran la autopista Perito Moreno por obras
- 2
Hay alerta amarilla por frío extremo para este viernes 23 de mayo: las provincias afectadas
- 3
Ciudad: el proyecto para salvar a un club de fútbol que se codeó con los grandes y hoy corre riesgo de perder su predio
- 4
Día de la Diversidad Biológica: seis especies que solo habitan en la Argentina