
Céline Marie Claudette Dion es una cantante canadiense, de inconmensuramble éxito profesional, gracias a su poderosa voz y sus baladas. Es una de las artistas más populares de todos los tiempos. En 1988, tras ganar el Festival de la Canción de Eurovisión, su arte comenzó a recibir reconocimiento internacional. Su álbumes "Falling Into You" y "Let's Talk About Love" la llevaron a la estratósfera artística, con éxitos como "My Heart Will Go On", tema de la película "Titanic", que se convirtió en un himno de la industria de la música y el cine.
La artista logró vender más de 200 millones de discos, y ganar numerosos premios: cinco Grammys, nueve Premios Billboard, siete American Music Awards, dos premios Óscar y dos Globo de Oro, entre otros. Su música incursiona en géneros como el pop, rock, R&B, gospel y clásica. Además del inglés, ha cantado en español, francés, italiano, alemán, latín, japonés y chino. Es la segunda mujer en acumular mil millones de dólares en ingresos por conciertos y, según Forbes, una de las cantantes más ricas del planeta.
En diciembre de 2022, anunció que había sido diagnosticada con el síndrome de la persona rígida, un trastorno neurológico que afecta sus músculos, y que la alejó parcialmente de los escenarios.